miércoles, 30 de marzo de 2011

TRIANGULOS CONGRUENTES

Congruencia de triángulosLa congruencia de triángulos estudia los casos en que dos o más triángulos presentan ángulos de igual medida o congruentes, así como lados de igual medida o congruentes. [editar] Condiciones de congruenciaPara que se dé la congruencia de dos o más triángulos, se requiere que sus lados respectivos sean congruentes, es decir que tengan la misma medida. Esta condición implica que los ángulos respectivos también tienen la misma medida o son congruentes. Las figuras congruentes son aquellas que tienen la misma forma y el mismo tamaño. Las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes. Para corroborar que dos triángulos son congruentes se debe asegurar la congruencia de todos los lados de uno con todos los lados correspondientes del otro y la congruencia de todos los ángulos de uno con todos los ángulos correspondientes del otro. [editar] Criterios de congruencia de triángulosDos triángulos son congruentes cuando sus tres lados y ángulos también lo son. Sin embargo, puede demostrarse la congruencia de dos triángulos si se sabe que algunas de sus partes correspondientes son homólogas. Las condiciones mínimas que deben cumplir dos triángulos para que sean congruentes se denominan criterios de congruencia, los cuales son: Criterio LLL: Si en dos triángulos los tres lados de uno son respectivamente congruentes con los del otro, entonces los triángulos son congruentes. Criterio LAL: Si los lados que forman un ángulo, y éste, son congruentes con dos lados y el ángulo comprendido por estos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes. Criterio ALA: Si dos ángulos y el lado entre ellos son respectivamente congruentes con los mismos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes. Criterio LLA: Si dos triángulos que tienen dos lados y el ángulo opuesto al mayor de ellos es respectivamente congruente, entonces son congruentes. http://


INSTITUTO HIDALGUENSE DE EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA ZONA IX
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 12 “RAFAEL RAMÍREZ”
TEPEJI DEL RÍO, DE OCAMPO, HGO.
MATEMÁTICAS, Segundo Grado

22 de marzo de 2011.

PLAN DE CLASE 1 de 4
BLOQUE: IV APARTADO: 4.2 EJE TEMÁTICO: FEM

TEMA: FORMAS GEOMÉTRICAS
SUBTEMA: FIGURAS PLANAS

CONOCIMIENTOS
Y HABILIDADES:  Determinar los criterios de congruencia de triángulos a partir de construcciones con infor-mación determinada.

COMPETENCIA:  El alumno concluye que para formar un triángulo es necesario que la suma de dos de sus lados sea mayor que el tercer lado.

TRANSVERSALIDAD: 

PRIMERA
CONSIGNA: Organizados en equipos, realicen la actividad 1 de la ficha “Triángulos con palillos”, págs. 94 y 95, Fichero de actividades didácticas. Matemáticas, secundaria.

Consigna 2. Individualmente dibuja, si es posible, el triángulo DEF con las medidas indicadas en cada inciso. Al terminar contesta las preguntas.

a) DE = 3 cm; EF = 4 cm y FD = 5 cm
b) DE = 4 cm; EF = 5 cm y FD = 10 cm
c) DE = 5 cm; EF = 7 cm y FD = 5 cm
d) DE = 8 cm; EF = 3 cm y FD = 4 cm

a) ¿En cuáles casos no pudiste construir el triángulo solicitado? ¿A qué crees que se debe? __________________________________________________________________________________________
b) Da dos ejemplos diferentes donde no se pueda construir un triángulo y explica por qué. __________________________________________________________________________________________

CONSIDERACIONES
PREVIAS: Para realizar las actividades correspondientes a este apartado es necesario que los alumnos usen su juego de geometría, tijeras y en especial para este plan se necesitan palillos.
Se pretende que los alumnos analicen cuándo es posible formar triángulos y cuándo no.
Es necesario que los alumnos se den cuenta de qué condiciones deben cumplir las medidas de los lados para construir un triángulo y las enuncien con sus propias palabras: “la suma de las medidas de dos lados cualesquiera de un triángulo debe ser mayor que la medida del ter-cer lado”, o bien, “la suma de las medidas de los dos lados menores debe superar la medida del lado mayor”.

CONSIGNA
EMAT:

OBSERVACIONES
POSTERIORES:
PLAN DE CLASE 2 de 4
BLOQUE: IV APARTADO: 4.2 EJE TEMÁTICO: FEM

TEMA: FORMAS GEOMÉTRICAS
SUBTEMA: FIGURAS PLANAS

CONOCIMIENTOS
Y HABILIDADES:  Determinar los criterios de congruencia de triángulos a partir de construcciones con infor-mación determinada.

COMPETENCIA:  El alumno enuncia el criterio de congruencia de triángulos basado en la medida de sus tres lados (LLL).

TRANSVERSALIDAD: 

PRIMERA
CONSIGNA: Organizados en equipos, construya cada uno un triángulo con la medida de los segmentos que se dan enseguida, recorten sus triángulos y compárenlos con los de sus compañeros de equipo. Después contesten las preguntas.



a) ¿Los triángulos dibujados por cada uno de ustedes fue igual al de sus compañeros de equi-po?_______________________________________
b) Si hubo diferencias, analicen sus trazos y digan a qué se debieron. __________________________ ______________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
c) ¿Serán iguales los triángulos que ustedes trazaron con los trazados por el resto de sus com-pañeros de grupo?______ ¿Por qué? ___________________________________________________.
_________________________________________________________________________________________
d) ¿Dada la medida de los tres lados es suficiente para obtener triángulos iguales? _______________________________________________________________________________

CONSIDERACIONES
PREVIAS: En esta actividad es importante que los alumnos observen que sus triángulos son iguales, no importa la posición en que los hayan dibujado (aquí se puede insistir que la posición no de-termina la igualdad o no de dos o más figuras). Asimismo, será necesario que todos los alumnos concluyan que si los tres lados de dos triángulos tienen la misma medida, entonces ambos triángulos son congruentes. Es necesario pedir juego de geometría y tijeras.
Antes de llegar a esta conclusión el maestro puede cuestionarlos acerca de si creen que sea posible obtener un triángulo diferente, dadas las medidas de los tres lados

CONSIGNA
EMAT:

OBSERVACIONES
POSTERIORES:

PLAN DE CLASE 3 de 4
BLOQUE: IV APARTADO: 4.2 EJE TEMÁTICO: FEM


TEMA: FORMAS GEOMÉTRICAS
SUBTEMA: FIGURAS PLANAS

CONOCIMIENTOS
Y HABILIDADES:  Determinar los criterios de congruencia de triángulos a partir de construcciones con información determinada.

COMPETENCIA:  El alumno enuncia el criterio de congruencia de triángulos basado en la medida de dos lados y el ángulo comprendido entre ellos (LAL).

TRANSVERSALIDAD: 

PRIMERA
CONSIGNA: Organizados en equipos, cada uno construya un triángulo con los segmentos que aparecen enseguida de manera que entre ellos formen un ángulo de 60°. Comparen sus triángulos y digan qué sucedió.





SEGUNDA
CONSIGNA: Con los mismos datos dibujen un triángulo diferente al anterior. Comenten con sus compañe-ros de equipo qué sucedió y por qué.

CONSIDERACIONES
PREVIAS: Tal vez los alumnos digan que si el ángulo señalado se traza del lado izquierdo es diferente que si se traza del lado derecho. Será necesario cuestionarlos hasta que lleguen a la conclu-sión de que este hecho no importa.
Una vez realizado este ejercicio será necesario que concluyan que dadas estas tres condicio-nes (la medida de dos lados y el ángulo que forman entre ellos) siempre se obtendrán triángulos iguales. Éste es otro criterio de congruencia.
En caso de que el ejercicio se realice rápido y haya tiempo, se les puede pedir que un alumno dé la medida de dos segmentos y el ángulo que forman entre ellos, para que sus compañeros tracen el triángulo correspondiente y lo comparen. Pedir para esta clase su juego de geometría y tijeras.

CONSIGNA
EMAT:

OBSERVACIONES
POSTERIORES:

PLAN DE CLASE 4 de 4
BLOQUE: IV APARTADO: 4.2 EJE TEMÁTICO: FEM

TEMA: FORMAS GEOMÉTRICAS
SUBTEMA: FIGURAS PLANAS

CONOCIMIENTOS
Y HABILIDADES:  Determinar los criterios de congruencia de triángulos a partir de construcciones con infor-mación determinada.

COMPETENCIA:  El alumno, con base en las actividades realizadas, enuncia de manera precisa la con-gruencia de triángulos a partir de la medida de dos ángulos y el segmento entre ellos (ALA).

TRANSVERSALIDAD: 

PRIMERA
CONSIGNA: Organizados en parejas, construyan un triángulo con el segmento AC y los ángulos que se in-dican. Al terminar, compárenlo con el de otras parejas poniéndolos a contraluz.

A_______________________C A = 40° C = 70°

SEGUNDA
CONSIGNA: Cada integrante de la pareja dibuje un triángulo cualquiera. Después, cada uno anote en un papelito tres medidas del triángulo que construyó para que con esta información la pareja pueda construir un triángulo igual. Comparen los triángulos para ver si efectivamente son iguales.

CONSIDERACIONES
PREVIAS: Es probable que algún alumno no sepa dónde y cómo trazar los ángulos que se indican, así que se les puede ayudar indicándoles cómo hacerlo. Antes de realizar la actividad de la con-signa dos, posiblemente consideren que si cambian de posición los ángulos, es decir que A = 70° y C = 40°, obtengan un triángulo diferente al anterior. Conviene que verifiquen si esto es cierto y, si es necesario, pedirles que recorten el triángulo y lo comparen con el anterior. De esta manera se debe llegar a la conclusión de que dada la medida de dos ángulos y el segmento entre éstos, se obtienen triángulos congruentes. No olvidar pedir juego de geometría y tijeras.
La segunda consigna es para que concluyan que con tres medidas de un triángulo dado se puede construir otro triángulo congruente, siempre y cuando las tres medidas no sean los tres ángulos. Si es necesario hay que ayudarlos a formular esta conclusión.

CONSIGNA
EMAT: Se anexa la hoja de trabajo de Emat “Figuras directa o inversamente congruentes”, págs. 124 y 125, para trabajar con Cabri.


OBSERVACIONES
POSTERIORES:

REALIZÓ COORDINADORA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS




ACADEMIA DE MATEMÁTICAS PROFRA. GLORIA PERCASTEGUÍ GONZÁLEZ

23 comentarios:

  1. consigna 1.
    no tengo el cuadrenillo
    consigna 2
    r. a,b,c
    alumno: Karla grupo:b

    ResponderEliminar
  2. tema 1
    concigna 1
    no tengo cuadernillo
    concigna 2
    a) b y d ,devido a que las lineas no se cruzan
    b) DE=8 CM,EF=10CM,FD=20CM
    DE=6CM, EF=14CM, FD=5CM
    TEMA 2
    CONSIGNA 1
    A)no
    B)que tienen diferentes medidas
    C)no, por las medidass
    D)si
    tema 3
    CONSIGNA 2
    SON CONGRUENTES SUS LADOS A-B-C A LOS LADOS D-E-F Y SUS ANGULOS TAMBIEN SON CONGRUENTES

    SON CONGRUENTES SUS LADOS D-E-F AL A-B-C Y SUS ANGULOS TAMBIEN SON CONGRUENTES

    TEMA 4
    SON CONGRUENTES TIENEN IGUAL MEDIDA TIENEN IGUAL ANGULOS Y LOS DOS TRIANGULOS SON IGUALRS

    ALUMNAS: ADRIANA LIZBETH RODRIGUEZ BALLESTEROS,
    EVELYN ADRIANA OLVERA OSORIO, KARLA ELIZETH VAZQUEZ RIVAS, ANA KAREN IBARRA BALDOVINO

    GRUPO: 2B

    ResponderEliminar
  3. TEMA1
    consigna1
    no tengo el cuadernillo
    consigna2
    a).b y d por las medidas y las lineas no se cruzan
    b)R.DE=7, EF=15, FD=2 Y DE=3,EF=1,FD=12
    TEMA2
    consigna1
    a)no
    b)si,aque no nos pusimos de acuerdo para las medidas
    c)no,porque no tenemos las mismas medidas
    d)s1
    tema3
    consigna1
    se formo un triangulo equilatero
    tema4
    consigna1
    los triangulos son congruentes junto con sus lados y sus angulos
    consigna2
    no son iguales los triangulos
    alumna:melissa reyes barreto grupo:b

    ResponderEliminar
  4. TEMA1
    CONSIGNA1
    NO TENGO EL CUADERNILLO
    CONSIGNA 2
    A)BYD porque las lineas no se cruzan
    b)DE=15,EF=1,FD=2 Y DE=3,EF=16,FD=4
    TEMA2
    CONSIGNA
    A)no
    B)SI,NO TENEMOS LAS MISMAS MEDIDAS
    C)NO,PORQUE SON DIFERENTES MEDIDAS
    D)SI
    TEMA3
    CONSIGNA1
    Es un triangulo equilatero
    tema 4
    consigna1
    los triangulos son congruentes
    consigna2
    los triangulos son diferentes
    alumna:vianey Gpe GRUPO:B

    ResponderEliminar
  5. maria roxana
    tema 1
    CONSIGNA 1
    no tengo cuadernillo
    consigna 2
    a)d debido alas linea por qe no se cruzan
    b)DE=6 CM=EF=14 CM =FD= 5 CM
    TEMA 2
    CONSIGNA 2
    a) no
    b)son las medidas diferentes
    c) no por como son las medidas
    d)si
    TEMA 3
    CONSIGNA 2
    tanbien son congruentes los angulos de los lados (D- E- F)
    los angulos son congruentes de los angulos como los lados (D- E- F , al A- B- C )
    TEMA 4
    medidas y angulos iguales son iguales los 2 triangulos (R,S)




    ALUMNA: MARIA ROXANA LOPEZ CORTES


    GRUPO: ( B )

    ResponderEliminar
  6. TEMA1
    consigna1
    no tengo el cuadernillo
    consigna2
    a).b y d por las medidas y las lineas no se cruzan
    b)R.DE=7, EF=15, FD=2 Y DE=3,EF=1,FD=12
    TEMA2
    consigna1
    a)no
    b)si,aque no nos pusimos de acuerdo para las medidas
    c)no,porque no tenemos las mismas medidas
    d)s1
    tema 3
    CONSIGNA 2
    SON CONGRUENTES SUS LADOS A-B-C A LOS LADOS D-E-F Y SUS ANGULOS TAMBIEN SON CONGRUENTES

    SON CONGRUENTES SUS LADOS D-E-F AL A-B-C Y SUS ANGULOS TAMBIEN SON CONGRUENTES
    tema 4
    consigna1
    los triangulos son congruentes
    consigna2
    los triangulos son diferentes

    carlosde2b

    ResponderEliminar
  7. tema 1:
    consigna 1:
    r=no tengo cuadernillo
    onsigna 2:
    a:por que la base es muy larga y no se puede unir las puntas
    b:de:10ef5fd:4
    tema 2:
    consiga 2:
    a)no
    b)si no tenemos las dos
    c)no por las medidas
    d)si
    tema 3:
    consigna 3:
    en un triangulo equilatero
    tema 4:
    consigna 4:
    consigna 1:
    los triangulos congruentes son los mismos lados y angulos los dos son congruentes
    consigna 2:
    no son iguales los triangulos

    ResponderEliminar
  8. TEMA1
    consigna1
    no tengo el cuadernillo
    consigna2
    a).b y d por las medidas y las lineas no se cruzan
    b)R.DE=7, EF=15, FD=2 Y DE=3,EF=1,FD=12
    TEMA2
    consigna1
    a)no
    b)si,aque no nos pusimos de acuerdo para las medidas
    c)no,porque no tenemos las mismas medidas
    d)s1
    tema3
    consigna1
    se formo un triangulo equilatero
    tema4
    consigna1
    los triangulos son congruentes junto con sus lados y sus angulos
    consigna2
    no son iguales los triangulos
    ALUMNA:YANNIN RAMIREZ BARRERA GRADO:2B

    ResponderEliminar
  9. TEMA1
    consigna1
    no tengo el cuadernillo
    consigna2
    a).b y d por las medidas y las lineas no se cruzan
    b)R.DE=7, EF=15, FD=2 Y DE=3,EF=1,FD=12
    TEMA2
    consigna1
    a)no
    b)si,aque no nos pusimos de acuerdo para las medidas
    c)no,porque no tenemos las mismas medidas
    d)s1
    tema 3
    CONSIGNA 2
    SON CONGRUENTES SUS LADOS A-B-C A LOS LADOS D-E-F Y SUS ANGULOS TAMBIEN SON CONGRUENTES

    SON CONGRUENTES SUS LADOS D-E-F AL A-B-C Y SUS ANGULOS TAMBIEN SON CONGRUENTES
    tema 4
    consigna1
    los triangulos son congruentes
    consigna2
    los triangulos son diferentes

    misaelde2b

    ResponderEliminar
  10. tema 1
    consigna 2
    a)) a y b porque las lineas son perpendiculares
    Tema 2
    consigna 1
    a)) no
    b)) las medidas son diferentes
    c))no porque no tenemos las mismas medidas
    d)) si
    Tema 3
    Consigna 1
    sus lados son iguales
    Sus lados son congruentes
    Tema 4
    solo sus angulos y sus medidas son iguales


    Alumnaa: karolina Lugo Mendoza 2°A

    ResponderEliminar
  11. TEMA1
    consigna1
    no tengo el cuadernillo
    consigna2
    a).b y d por las medidas y las lineas no se cruzan
    b)R.DE=7, EF=15, FD=2 Y DE=3,EF=1,FD=12
    TEMA2
    consigna1
    a)no
    b)si,aque no nos pusimos de acuerdo para las medidas
    c)no,porque no tenemos las mismas medidas
    d)s1
    tema 3
    CONSIGNA 2
    SON CONGRUENTES SUS LADOS A-B-C A LOS LADOS D-E-F Y SUS ANGULOS TAMBIEN SON CONGRUENTES

    SON CONGRUENTES SUS LADOS D-E-F AL A-B-C Y SUS ANGULOS TAMBIEN SON CONGRUENTES
    tema 4
    consigna1
    los triangulos son congruentes
    consigna2
    los triangulos son diferentes

    misael 2b

    ResponderEliminar
  12. TEMA1
    consigna1
    no tengo el cuadernillo
    consigna2
    a).b y d por las medidas y las lineas no se cruzan
    b)R.DE=7, EF=15, FD=2 Y DE=3,EF=1,FD=12
    TEMA2
    consigna1
    a)no
    b)si,aque no nos pusimos de acuerdo para las medidas
    c)no,porque no tenemos las mismas medidas
    d)s1
    tema3
    consigna1
    se formo un triangulo equilatero
    tema4
    consigna1
    los triangulos son congruentes junto con sus lados y sus angulos
    consigna2
    no son iguales los triangulos
    maria fernanda GRUPO:B

    ResponderEliminar
  13. TEMA 1
    CONSIGNA 1
    no tengo el cuadernillo
    CONSIGNA 2
    A)b y d ,devido a que las lineas no se cruzan
    B)DE=7, EF=15, FD=2 Y DE=3,EF=1,FD=12

    TEMA 2
    CONSIGNA 1
    A) si
    B) no, por que en el problema estan dando las medidas de los segmentos para que dibujen el triangulo.
    C) si, por que todos los triangulos deben tener las medidas de los segmentos que estan en problema.
    D)si

    TEMA 3
    CONSIGNA 1
    Todos los triangulos son congruentes ya que tienen los mismos segmentos y su angulo miden lo mismo.
    CONSIGNA 2
    no cambio en nada ya que los datos son los mismos y nunca cambiaron.

    TEMA 4
    CONSIGNA 1
    los triangulos son congruentes ya que las figuras tienen los mismos segmentos y miden lo mismo.
    CONSIGNA 2
    si son iguales ya que cada uno esta escribiendo en el papelito las medidas del triangulo a construir para que la otra pareja lo construya con esas medidas.
    ALUMNO: luis Angel Angeles Ramirez GRUPO: 2do B

    ResponderEliminar
  14. TEMA 1.
    consigna 1:
    NO TENGO CUADERNILLO
    consigna 2:
    a.)R=byd,POR SUS MEDIDAS PORQUE SUS LINEAS NO SE CRUZAN
    b.)R= DE=7, EF=15, FD=2, DE=3, EF=1, FD=12
    TEMA 2.
    consigna 1:
    a.)R=NO
    b.)R=SI, PORQUE NO NOS PUSIMOS DE ACUERDO PARA LAS MEDIDAS
    c.)R=NO, LAS MEDIDAS NO SON LAS MISMAS
    d.)R=S1
    TEMA3.
    consigna 1:
    R=SE FORMO UN TRIANGULO EQUILATERO, DE MANERA QUE SUS LADOS FUERON CONGRUENTES
    TEMA 4.
    consigna 1:
    R=LOS TRIANGULOS SON CONGRUENTES AL IGUAL QUE SUS LADOS Y ANGULOS
    consigna 2:
    R=LOS TRIANGULOS SON DISTINTOS
    alumna:MARIEL grupo:B

    ResponderEliminar
  15. consigna uno no tengo cuadernillo
    2
    a) elos que no dan el el b-d
    por que no se cruzan los segmentos por que no son congruentes los lados

    b) los pudimos hacer por que sus lados son congruentes
    2 de 4
    a) no
    b)los segmentos no son iguales
    c)no segmentos y angulos no son iguales
    d) no
    4 de 4
    a) congruentes

    ResponderEliminar
  16. consigna uno no tengo cuadernillo
    2
    a) elos que no dan el el b-d
    por que no se cruzan los segmentos por que no son congruentes los lados

    b) los pudimos hacer por que sus lados son congruentes
    2 de 4
    a) no
    b)los segmentos no son iguales
    c)no segmentos y angulos no son iguales
    d) no
    4 de 4
    a) congruentes


    denali anahi garcia servin 2do a

    ResponderEliminar
  17. TEMA 1.

    consigna 1:
    NO TENGO CUADERNILLO
    consigna 2:
    a.)R=byd,POR SUS MEDIDAS PORQUE SUS LINEAS NO SE CRUZAN
    b.)R= DE=7, EF=15, FD=2, DE=3, EF=1, FD=12

    TEMA 2.
    consigna 1:
    a.)R=NO
    b.)R=SI, PORQUE NO NOS PUSIMOS DE ACUERDO PARA LAS MEDIDAS
    c.)R=NO, LAS MEDIDAS NO SON LAS MISMAS
    d.)R=S1

    TEMA3.
    consigna 1:
    R=SE FORMO UN TRIANGULO EQUILATERO, DE MANERA QUE SUS LADOS FUERON CONGRUENTES

    TEMA 4.
    consigna 1:
    R=LOS TRIANGULOS SON CONGRUENTES AL IGUAL QUE SUS LADOS Y ANGULOS
    consigna 2:
    R=LOS TRIANGULOS SON DISTINTOS
    alumna:ZAIRA grupo:B

    ResponderEliminar
  18. TEMA 1.
    consigna 1:
    NO TENGO CUADERNILLO
    consigna 2:
    a.)R=byd,POr QUE SU ALTURA NO LLEGA A UN PUNTO EXACTO
    b.)R= DE=7, EF=15, FD=2, DE=3, EF=1, FD=12
    TEMA 2.
    consigna 1:
    a.)R=NO
    b.)R=SI, PORQUE NO NOS PUSIMOS DE ACUERDO PARA LAS MEDIDAS
    c.)R=NO, LAS MEDIDAS NO SON LAS MISMAS
    d.)R=S1
    TEMA3.
    consigna 1:
    R=SE FORMO UN TRIANGULO EQUILATERO, DE MANERA QUE SUS LADOS FUERON CONGRUENTES OSEA IGUALES
    TEMA 4.
    consigna 1:
    R=LOS TRIANGULOS SON CONGRUENTES AL IGUAL QUE SUS LADOS Y ANGULOS ES DECIR EL TRIANGULO ES TOTALMENTE CONGRUENTE
    consigna 2:
    R=LOS TRIANGULOS SON DISTINTOS NO SON CONGRUENTES

    ResponderEliminar
  19. conclucion:::
    LOS TRIANGULOS CONGRUENTES SON LOS QUE TIENEN LAS MISMAS MEDIDAS O ALGUNAS MEDIDAS Y SUS ANGULOS IGUALESPERO EN ALGUNAS SUS ANGULOS SON CONGRUENTES
    LOS QUE NO SON CONGRUENTES NO TIENEN MEDIDAS IGUALES NI ANGULOS

    ResponderEliminar
  20. TEMA 1.
    consigna 1:
    NO TENGO CUADERNILLO
    consigna 2:
    a.)R=byd,POR SUS MEDIDAS PORQUE SUS LINEAS NO SE CRUZAN
    b.)R= DE=7, EF=15, FD=2, DE=3, EF=1, FD=12
    TEMA 2.
    consigna 1:
    a.)R=NO
    b.)R=SI, PORQUE NO NOS PUSIMOS DE ACUERDO PARA LAS MEDIDAS
    c.)R=NO, LAS MEDIDAS NO SON LAS MISMAS
    d.)R=S1
    TEMA3.
    consigna 1:
    R=SE FORMO UN TRIANGULO EQUILATERO, DE MANERA QUE SUS LADOS FUERON CONGRUENTES
    TEMA 4.
    consigna 1:
    R=LOS TRIANGULOS SON CONGRUENTES AL IGUAL QUE SUS LADOS Y ANGULOS
    consigna 2:
    R=LOS TRIANGULOS SON DISTINTOS
    Alumna:ivonne 2B

    ResponderEliminar
  21. TEMA 1
    *CONSIGNA 1*
    ...
    *CONSIGNA 2*
    a))la "b" y "d" por que sus lines no se cruzan.
    b))DE=7,EF=15,FD=2,DE=3,EF=1,FD=12*
    TEMA 2
    *CONSIGNA 1*
    a))NO*
    b))SI,por que no son las medidas
    c))NO, ya que esas medidas no son las mismas.
    d))SI.
    TEMA 3
    *CONSIGNA 1*
    R=Nos da un triangulo equilatero de lados congruentes.
    TEMA 4
    *CONSIGNA 1*
    Los triangulos van a ser congruentes al igual que sus angulos y lados.
    *CONSIGNA 2*
    Son distintos (los triangulos).
    ***STUDENT: Alan E.O 2A.*** [CR7].

    ResponderEliminar
  22. CONSIGNA 1:
    [No tengo mi cuadernillo de trabajo]
    CONSIGNA 2:
    a) Son dos los que no se pueden trazar y son el B) y el D). Los segmentos dados no concuerdan para formar un triángulo.
    b) DE = 3 cm, EF = 7 cm, FD = 4cm. - DE = 6 cm, EF = 4 cm, FD = 10cm. Porque de igual manera a la anterior, éstos segmentos dados no concuerdan entre sí para formar el triángulo.
    PRIMERA CONSIGNA:
    a) No.
    b) Sí hubieron diferencias debido a que las medidas de los segmentos y los ángulos no fue dada por lo tanto no fueron iguales.
    c) No, No se dió una medida deterninada para realizarlos.
    d) Sí.
    BLOQUE: IV APARTADO: 4.2 EJE TEMÁTICO: FEM

    PRIMERA CONSIGNA:
    Debido a que las medidas de los tres lados del triángulo miden 60°, Se formó un triángulo equilátero.
    SEGUNDA CONSIGNA:
    Si uso los mismos datos; no podría realizar un triángulo distinto al anterior por lo que se vuelve congruente a éste último.
    Alumna: ARCELIA ESTRADA MARTÍNEZ [2° "A"]

    ResponderEliminar
  23. Titanium Lines - TITanium Arts | TITNIAA
    TITNIAA - TITNIAA titanium athletics - titanium camping cookware TITNIAA, an art titanium chainmail & architecture boutique, titanium post earrings TITNIAA - how much is titanium worth TITNIAA - TITNIAA - TITNIAA.

    ResponderEliminar